Marketing online: cómo elegir a los colaboradores más adecuados

Posted by on Jul 25, 2014 in Estrategia | 0 comments

Cómo seleccionar colaboradores de marketing online

Si ya te has decidido y tienes claras las ventajas que tendría para tu negocio tener presencia online, pronto entrarás en la fase “elegir a los profesionales más adecuados” para tu negocio.

En este punto quizá te surjan muchas dudas sobre qué criterios debes tener en cuenta a la hora de elegir a tus colaboradores y cómo reconocer lo que realmente necesita tu empresa, qué tipo de profesionales, cómo valorarlos…

Read More

7 aplicaciones móviles para llevarte de vacaciones

Posted by on Jul 18, 2014 in Estrategia, Video y Mobile | 0 comments

aplicaciones móviles

Las agencias de viajes y turoperadores siempre se han mostrado sensibles a la aplicación de nuevas tecnologías para dar a conocer sus destinos. Un claro ejemplo de ello es, precisamente, la gran cantidad de aplicaciones móviles que en este sector surgen cada día para promocionar sus productos y servicios.

Y puesto que estamos en época de pensar… o directamente de disfrutar ¡ya, por fin! de las vacaciones, he recopilado para ti algunas de las aplicaciones móviles relacionadas con el turismo y las vacaciones que más me han llamado la atención. Si estás pensando en diseñar una aplicación móvil para tu negocio quizá te aporten alguna idea o simplemente  puedes probarlas en tus próximas vacaciones 😉

Read More

Instagram, más que una aplicación de fotos

Posted by on Jul 4, 2014 in Estrategia, Social Media, Video y Mobile | 0 comments

InstagramInstagram ha pasado de ser considerada una aplicación móvil para fotos con filtros chulos a ser la red social preferida por más de 100 millones de usuarios en el mundo. Su vertiginoso crecimiento la ha situado en el ranking de las plataformas sociales preferidas por muchas empresas para incluirla en sus planes de marketing digital.

Instagram no sólo puede ser útil para las grandes marcas, sino también para negocios locales que necesitan entrar en contacto con un determinado tipo de cliente al que no podrían acceder si no es a través de este tipo de medios sociales. Se trata de una herramienta muy visual que conecta a los usuarios con otros usuarios y con las marcas a través de imágenes y vídeos.

¿Por qué Instagram puede ser útil para tu negocio?

Read More

Cómo integrar acciones On-line y Off-line en tu negocio

Posted by on Jun 27, 2014 in Estrategia | 0 comments

integrar on-line y off-lineParece que cada vez tiene menos sentido separar el mundo on-line y el off-line, ¿no crees? Sobre todo si tus clientes son de los llamados “nativos digitales”. Ellos apenas diferencian entre el mundo real y el virtual, pero no sólo ellos, la gran mayoría compartimos, contrastamos y complementamos on-line, lo que vivimos off-line y viceversa.

Si eres dueño de una pyme, con cierta inquietud por el mundo on-line te preguntarás, ¿Cómo integrar adecuadamente acciones on-line en mi estrategia? ¿Qué tipo de acciones debo utilizar más? ¿Cuál es la combinación perfecta entre el ON y el OF?

Read More

Consumo colaborativo: reinventando la manera de compartir

Posted by on Jun 20, 2014 in Estrategia, Social Media | 0 comments

Consumo colaborativo

Seguro que últimamente has oído hablar mucho del consumo colaborativo. Pero, lo cierto es que este concepto ha existido siempre porque de lo que trata es de intercambiar, compartir, prestar, alquilar e incluso regalar productos y servicios, algo que no es nuevo, ¿verdad? Lo que sí es nuevo es la manera en la que hoy se comparte, gracias a la tecnología que tenemos a nuestro alcance.

Lo interesante del consumo colaborativo o economía compartida, como también se denomina, es la propuesta en la que se basa de compartir en lugar de poseer los bienes, pasar de la propiedad al acceso o al uso cuándo se necesita. Así, surgen un montón de comunidades creadas alrededor de una oferta y una demanda que se hacen eco gracias a aplicaciones web y redes sociales. ¿Conoces los diferentes tipos de consumo colaborativo?

Read More

¿ Comprar seguidores o ganarte su corazón ?

Posted by on Jun 13, 2014 in Estrategia, Social Media | 0 comments

comprar seguidoresComprar seguidores en redes sociales es como comprar amigos en la vida real. Imagínate que fueses por la calle con un saco de dinero, repartiéndolo a todo aquél que siguiese tus pasos, ¿qué pasaría en el momento en el que el saco se vaciase y dejases de repartir dinero? Pues sí, efectivamente, tus seguidores desaparecerían y, además, ninguno de ellos se acordaría después de tu cumpleaños.

¿Se pueden comprar seguidores en Facebook, Twitter, Youtube, Instagram, etc? Sí, claro que se puede, hay un montón de sitios web dónde los ofertan…pero la pregunta es otra, ¿Sirve de algo? ¿Es útil esta práctica para tu marca?

Read More

“Derecho al olvido” y Google

Posted by on Jun 6, 2014 in Estrategia, Social Media | 0 comments

derecho al olvidoEl derecho al olvido, es un derecho que tenemos todos a borrar, bloquear o suprimir un dato o una información personal cuando dicha información se considere obsoleta y carente de relevancia y sobre todo si se comprueba que te puede perjudicar personalmente.

Recientemente, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dictaminado una sentencia que obliga a los buscadores de Internet, como Google, a ofrecer los medios y responder a la demanda de los usuarios para eliminar cualquier enlace de su nombre y apellidos con información personal irrelevante que les afecte negativamente. Siempre que sea en  determinadas situaciones y siguiendo un protocolo.

Read More

Herramientas Social Media que debes conocer

Posted by on May 30, 2014 in Estrategia, Social Media | 0 comments

Herramientas Social MediaEn post anteriores hemos hablado de diversas herramientas orientadas a aumentar tu productividad, a facilitar la gestión de tus proyectos o herramientas básicas de Google para ayudarte en tu estrategia de marketing. Sin embargo, para gestionar tu presencia online, son necesarias otro tipo de herramientas específicas de Social Media.

Se necesitan, además de herramientas de análisis y medición, herramientas que ayuden a seguir comentarios y a contestarlos cuando sea necesario, además de mantener al día las actualizaciones de estado de todos tus perfiles, etc.

Read More

WhatsApp, ¿cómo aprovecharlo en tu negocio?

Posted by on May 23, 2014 in Comunicación y RRPP, Estrategia, Social Media | 0 comments

WhatsApp para tu negocioActualmente, deben ser muy pocos los usuarios de smartphones que no utilicen Whatsapp en su día a día. Concretamente, en España, 20 millones de usuarios comparten diariamente mensajes, fotos, vídeos… en una aplicación que se define como mensajería instantánea pero que cada vez más, es considerada en la práctica una red social de las más potentes.

Siendo así, parece lógico que negocios, grandes y pequeños, estén muy pendientes de saber cómo sacarle partido a la aplicación de moda que por algo ha sido una de las últimas adquisiciones de Facebook. Pero, ¿cuáles son las ventajas de WhatsApp? ¿cómo se le puede sacar partido?

Read More

Redes sociales como canal de atención al cliente

Posted by on May 16, 2014 in Estrategia, Social Media | 0 comments

redes sociales como canal de atención al clienteLos perfiles institucionales de las marcas creados para dar respuestas a sus clientes están ganándole terreno a las saturadas líneas telefónicas de sus Contact Center. Las empresas que apuestan por las redes sociales como canal de atención al cliente, buscan ofrecerles una imagen más abierta y un contacto más personalizado.

Piénsalo, si tus clientes están acostumbrados a relacionarse con su entorno en medios sociales, es lógico que también para resolver sus dudas, quejarse o decir lo que les gusta de ellas a las marcas que consumen, quieran utilizar los mismos medios.

Pero, ¿Por qué utilizar las redes sociales como canal de atención al cliente? ¿Son todas las redes sociales adecuadas para este fin?

Read More

Inbound Marketing: haz que tus clientes te encuentren

Posted by on May 9, 2014 in Estrategia | 0 comments

Ibound Marketing

Es un hecho que la manera de hacer marketing hace tiempo que empezó a cambiar, desde que Internet marcó sus nuevas reglas y el Inbound Marketing entró en juego. Las cosas hace tiempo que han cambiado, y hoy en día los consumidores encuentran información, compran e interactúan con las marcas y sus productos o servicios, siendo ellos los que eligen qué, cuándo y cómo.

Queda poco espacio para la publicidad intrusiva y molesta, es la era del Inbound Marketing. Ahora se trata de crear valor y ganarse la lealtad de los clientes, en lugar de machacarles con mensajes publicitarios esperando a que se les queden grabados en sus cabezas.

Read More

Creative Commons, ¿Qué imágenes de Internet puedes usar?

Posted by on May 2, 2014 in Diseño, Estrategia | 0 comments

Creative Commons

¿Sabes qué imágenes de Internet puedes reutilizar y cuáles no? ¿Conoces Creative Commons? Existe una idea equivocada de que todas las imágenes que encuentras en la red, sólo por el hecho de estar en Internet, son gratis y se pueden utilizar cómo quieras y cuándo quieras. Pero no es así porque, no todas las imágenes están libres de derechos o todas las que no tienen derechos, se pueden utilizar libremente.

Read More