like facebook

 

Parece que fue ayer cuando Facebook irrumpió en nuestras vidas, pero esta semana la red social por excelencia, ha cumplido 10 añitos de existencia. Cada vez son más las pymes que aprovechan sus ventajas, ¿eres tú una de ellas?

Hace un par de semanas te hablabamos de cómo captar fans y gustar en Facebook y, puesto que es un tema de los que más interesa a la mayoría de nuestros clientes y contactos, esta semana vamos a ofreceros una serie de pautas para que te diferencies y le saques el máximo partido a tu Fan Page o página de empresa de Facebook.

Claves para sacarle partido a tu página de Facebook

Tu perfil de empresa en Facebook es un gran escaparate para tu negocio, uno de los más visuales e interactivos. Es importante que mantengas la coherencia entre la imagen que transmites aquí y el resto de tus acciones de comunicación. Algunos de los aspectos a los que debes prestar más atención son:

  1. Cuida tu “cover image” o cabecera: al entrar en tu página será lo primero que se vea y por lo tanto el primer impacto que recibirán tus clientes sobre tu negocio. Tiene que describir perfectamente tu negocio, ser llamativa y original. Una foto que transmita tu ADN de marca. La “cover image” no debe contener ningún mensaje promocional, oferta, llamada que incite a hacer “like” o comprar algo, Facebook lo penaliza e incluso puede eliminar tu página.
  2. Elige bien tu foto de perfil: igual que con tu cabecera, la foto de perfil debe asociarse claramente con tu marca. Ten en cuenta que el espacio aquí es más reducido y cuadrado. Además, la imagen que incluyas debe verse claramente en miniatura, cuando la utilices al lado de tus publicaciones. Después de los últimos cambios de Facebook, utilizando buenas imágenes se pueden hacer verdaderas maravillas creativas.Lacasitos
  3. Aprovecha tu “Timeline”: es el espacio dónde se visualizan tus publicaciones. Es una buena herramienta para potenciar tu imagen con todo el contenido multimedia que tengas a tu alcance. Utiliza imágenes llamativas y alterna texto con imagen y vídeo. Puedes fijar en la parte superior las publicaciones que quieras que permanezcan en la entrada o destacar aquellas sobre las que quieres llamar más la atención en algún momento. Hazlo pasando el ratón en la esquina superior derecha de la publicación que elijas:destacar post en FBUtilizando el servicio promover publicaciónpuedes segmentar al público, fuera de tu red de fans, a quién dirigir tu publicación (por sexo, edad e intereses) con un presupuesto marcado inicialmente. Se pueden comenzar promociones con presupuestos muy modestos, no lo descartes por falta de inversión, vale la pena probar.
  4. Selecciona bien las pestañas de tus aplicaciones: Sólo se pueden ver a primera vista 4 aplicaciones o pestañas y una de ellas es fija, la de las fotos. Elije las 3 que más te interese que se vean. Haz un clic en el lápiz  que aparece justo en el lateral derecho de esa pestaña, muévela o modifícala como quieras. Trata de que la imagen de la pestaña sea lo más explicativa posible y que llame a la acción. Importante: evita que se vean pestañas de promociones y concursos pasados, puede dar sensación de abandono. configuración_pestañas_app
  5. Completa tu apartado de información: situado debajo de la foto de perfil de tu página. Es importante agregar información precisa para que, de un vistazo, la gente sepa quién eres. Utiliza el botón “información” para agregar tu sitio web, información de contacto, horarios, descripciones, etc.

Herramientas gratuitas para personalizar tu Fan Page:

Para diferenciarte y conseguir una mayor involucración de tus fans con tu marca, utiliza aplicaciones creativas, entretenidas y al mismo tiempo que te ayuden a cumplir tus objetivos. Estas son 5 muy completas y además, con versión gratuita:

  1. Fan Deals: te permite presentar en tu página de facebook un escaparate online de tus productos con enlaces a tu web, si quieres. Es gratuita.
  2. Booshaka: sirve para reconocer a tus fans más activos. En función de sus aportaciones, se les incluye en un ranking que se publica en tu página. Es una manera de reconocer su implicación.
  3. Tabfoundry: para crear o añadir pestañas a tu página de Facebook, de todo tipo. Desde concursos fotográficos o de otro tipo, para incluir videos de Youtube, Vimeo.., para incluir widgets de redes sociales, etc.
  4. Shortstack: gratuita para paginas con menos de 2000 likes. Ofrecen widgets para añadir funcionalidades a tu página como Flickr, imágenes, votaciones, regalos virtuales, encuestas,etc.
  5. Social Candy: te ofrece herramientas de marketing y gestión de contenidos para crear y gestionar páginas de empresa personalizadas en Facebook. Concursos, premios, cupones,etc.

Facebook da para escribir muchos otros artículos así que si te resulta interesante, seguiremos ofreciéndote más información para que alcances el éxito con tu página de empresa. ¿Quieres que abordemos algún tema en especial? Deja tu comentario y si necesitas un asesoramiento personalizado, no dudes en contactar con nosotros, será un placer conocer tu caso.