aplicaciones móviles

Las agencias de viajes y turoperadores siempre se han mostrado sensibles a la aplicación de nuevas tecnologías para dar a conocer sus destinos. Un claro ejemplo de ello es, precisamente, la gran cantidad de aplicaciones móviles que en este sector surgen cada día para promocionar sus productos y servicios.

Y puesto que estamos en época de pensar… o directamente de disfrutar ¡ya, por fin! de las vacaciones, he recopilado para ti algunas de las aplicaciones móviles relacionadas con el turismo y las vacaciones que más me han llamado la atención. Si estás pensando en diseñar una aplicación móvil para tu negocio quizá te aporten alguna idea o simplemente  puedes probarlas en tus próximas vacaciones 😉

Aplicaciones móviles para disfrutar de tus vacaciones en la playa o la montaña…

  • iBeach: si tu destino es la playa, esta aplicación sin duda te será muy útil porque, incluye información meteorológica y marina detallada, datos útiles sobre el estado de la playa, servicios básicos geolocalizados e información sobre los comercios de alrededor, para tus compras o para saber dónde puedes comer o tomar algo. Puede descargarse gratuitamente en iTunes y Google Play.

aplicaciones móviles

 

  • Naturaleza de Magrama: para los amantes de la naturaleza.  Una herramienta creada por el Ministerio de Agricultura, Medio Ambiente y Alimentación. Te permite conocer  espacios protegidos, montes y reservas de la biosfera, con fichas descriptivas de cada lugar, dónde además se detallan las especies propias de cada lugar. Se puede incluso consultar cartografía española.
  • Wikiloc: esta es una de esas aplicaciones móviles para los amantes de las actividades al aire libre. Para compartir y descubrir nuevas rutas, a pie o en bici, incluso en kayak y muchas otras actividades al aire libre.

… O si te vas fuera..

  • Entrain : para evitar el Jet Lag. Una aplicación desarrollada por la Universidad de Michigan que te ayuda a reajustar los horarios de sueño para que te adaptes mucho antes a la nueva franja horaria. Disponible para iPhone y seguro que pronto para Android. ¿No te parece interesante? En este vídeo nos muestran cómo funciona:
  •  Trip Journal: para los que les gusta crear hablar sobre sus experiencias en sus  viajes. Puedes ir haciéndote tu blog personal sobre tu viaje, durante el viaje, porque no solo te genera entradas, sino que, además las geolocaliza, permite agregar fotos y vídeos.

 

  • Hotel Tonight: por si eres de las personas a las que les gusta improvisar sobre la marcha y no te gusta llevarlo todo atado. Esta aplicación sin duda será una buena herramienta  para ti porque rastrea ofertas de última hora en hoteles de un gran número de ciudades del mundo.
  • Tripomatic: es una aplicación muy sencilla que te ayuda a organizarte un itinerario de los sitios más singulares que puedes ver en cada destino. Incluye restaurantes, compras y hoteles. Si no tienes mucho tiempo para preparar tu viaje puede resultarte muy útil.

Esto sólo es un ejemplo de las miles de aplicaciones móviles para disfrutar de tus vacaciones, o si tienes que seguir conectado con tu oficina, no te preocupes porque también hay un montón de herramientas que te lo harán más fácil.

¿Piensas que las aplicaciones móviles pueden ayudar a promocionar tu negocio? Comparte aquí tus opiniones y cuéntanos, si has utilizado las aplicaciones móviles como herramienta de comunicación o venta de tus productos, cuál ha sido tu experiencia… o como usuario.

Si necesitas más información sobre marketing móvil, o cualquier otro tema relacionado no dudes en contactar con The Marketing Band, será un placer poder ayudarte.