Claves para aparecer en primeros resultados de Google

Sin duda hay muchas maneras de crear una web atractiva que consiga un buen lugar en las páginas de resultados de Google y aquí vamos a ver algunas. Pero antes de nada, debes saber que lo mejor para tu negocio, después de crear una buena página web, es estar bien posicionado en Google. De hecho es la inversión más segura y rentable por la que debes apostar.

Para ello debes centrarte en “caer bien” a Google, para que considere tu web “de interés” y la premie adelantando su posición en sus páginas de resultados.

Los datos hablan y dicen que cuando buscamos en Google, no solemos pasar de la tercera página. Aquí tienes una gráfica de cómo van disminuyendo los clics en los enlaces, según van avanzando las páginas.

Porcentaje de clic en páginas Google

Así que, está claro, no nos queda más remedio que hacerle la pelota a Google. Y para ello debes conocer bien sus preferencias: ¿qué le gusta? ¿qué tipo de webs le caen bien? ¿por qué valora unas por encima de otras?

Pues en primer lugar has de saber que Google solo tiene un objetivo: ofrecer el mejor resultado, el más completo y eficaz.

Si lo consigue, sus clientes están contentos y clientes satisfechos es lo que todo el mundo quiere ¿verdad? Con estos vídeos puedes ver la importancia que le da a disponer de información de calidad. El enfoque que utiliza es muy interesante.

Así que si tu web cumple al menos las siguientes 6 recomendaciones, conseguirás que Google sonría al verla y la posicione mejor que a otras…

  1. Tu web debe estar hecha de tal manera que sus robots puedan leerla con facilidad, para comprobar su contenido y hacer un índice al que recurrir rápidamente cuando se busque algo sobre esa temática. A esto se le llama Indexación.
  2. Los textos deben ser originales y de calidad. Penaliza los que estén copiados. Tiene potentes y eficaces herramientas que comprueban esto.
  3. Que los textos se actualicen a menudo. Eso significa que la información es real, fiable y está cuidada.
  4. Le parece muy buen síntoma encontrar en otras webs de tu temática links hacia la tuya. Interpreta que si te tienen como opción, te recomiendan y nombran, es porque vales la pena. A esto se le llama Linkbuilding
  5. Algo parecido pero más sofisticado y que da mayor valor al texto, es que compruebe que tus contenidos (no solo la dirección de la home) se están compartiendo. No es estar en un directorio es que, por ejemplo, publiquen un artículo de tu blog como referencia de algo. Esto es Linkbating.
  6. Le encanta ver que una web tiene muchas visitas, que el usuario permanece un tiempo y se pasea por ella. Sin duda, es un indicador de que es interesante. Si no lo fuese, el visitante hubiese huido rápidamente en busca de otra web más afín a su búsqueda.

Este tema de ser “amigo” de Google es lo que dominan el SEO y el SEM y bueno, no es ni rápido de conseguir ni sencillo, pero sus resultados pueden ser vitales para tu pyme. Este post pretende ser un comienzo para que comprendas por qué merece la pena tener en cuenta las preferencias del buscador más usado del mundo. Y es que… sus clientes y los tuyos son los mismos, ¿no crees?

Si podemos ayudarte con este tema o con otro relacionado con el marketing en Internet, no dudes en contactar con nosotros.