comprar seguidoresComprar seguidores en redes sociales es como comprar amigos en la vida real. Imagínate que fueses por la calle con un saco de dinero, repartiéndolo a todo aquél que siguiese tus pasos, ¿qué pasaría en el momento en el que el saco se vaciase y dejases de repartir dinero? Pues sí, efectivamente, tus seguidores desaparecerían y, además, ninguno de ellos se acordaría después de tu cumpleaños.

¿Se pueden comprar seguidores en Facebook, Twitter, Youtube, Instagram, etc? Sí, claro que se puede, hay un montón de sitios web dónde los ofertan…pero la pregunta es otra, ¿Sirve de algo? ¿Es útil esta práctica para tu marca?

Pros y Contras de comprar seguidores

Desde mi punto de vista, comprar seguidores sólo puede tener una intención para los que lo hacen, que debe ser su PRO, claro está, y es que, de repente en tu perfil aparezcan miles de seguidores. Esto puede provocar el efecto rebaño para quién sólo se fija en la cantidad de seguidores de un perfil, a la hora de decidir seguirlo o no. Pero lo cierto, es que comprar seguidores tiene un montón más de CONTRAS que de aspectos positivos:

  • Los seguidores falsos no se convierten nunca en clientes, son falsos, no les interesa tu producto.
  • Si son falsos, no te harán nunca un comentario a tu última actualización ni la compartirán con nadie, no pueden, son seguidores fantasmas, no existen, no te traerán más seguidores.
  • Tu porcentaje de interacciones bajará estrepitosamente (“personas hablando de esto” en Facebook) si no aumenta proporcionalmente al número de seguidores.
  • Como vinieron se irán, bien porque las redes sociales hagan sus barridos y eliminen todos los contactos inactivos e incluso cuentas que sólo tengan seguidores falsos, o porque simplemente desaparezcan de tu perfil porque tengan un tiempo limitado de uso.

Es mejor ganarte el corazón de tus seguidores…

Como en cualquier relación, se requiere tiempo y esfuerzo para ganarte el corazón de tus seguidores en los medios sociales. Pero los que se enganchen a tu marca, te seguirán dónde vayas y hablarán de ti a sus contactos, no lo dudes.

Para tener más seguidores se trata de aplicar el sentido común y seguir estos consejos:

  •  No hables sólo de tu producto y de lo que a ti te interesa, aporta valor a tus conversaciones, ofrece información que tus seguidores valoren porque les solucione un problema o les entretenga.
  • Se constante y publica periodicamente actualizaciones en todos tus perfiles y medios sociales. Es importante tener claro un objetivo y establecer un calendario de publicaciones.
  • Practica la escucha activa, para entender a tu cliente, saber qué le interesa debes escucharle y hacerle saber que tienes en cuenta sus opiniones. Hazlo también con tu competencia, averigua qué dicen de ella.
  • Acepta las críticas con calma, míralas como una oportunidad para mejorar. Recoge toda la información necesaria antes de dar una respuesta a un comentario negativo y responde siempre con educación y sin mostrar ningún tipo resquemor.
  • No alimentes a los Trolls, dales a ellos también una respuesta educada y correcta. Pídele que te de sus datos mediante un canal privado donde puedas derivarle para templar la situación. Pero si su comportamiento es ofensivo, apelando a las políticas de uso de tu espacio, adviértele de tu obligación a borrar este tipo de comentarios.
  • Haz una llamada a la acción, pide a tus seguidores que, si les gusta tu contenido, compartan, retuiteen o hagan click en like y sobre todo que participen. Esto te ayudará a contactar con muchos más posibles seguidores.

Cada seguidor que generes de manera orgánica, que te siga porque has sido capaz de despertar su interés con un buen contenido será, sin duda, un seguidor de calidad que te podrá traer más seguidores de calidad, haciendo crecer tu influencia de manera exponencial. Además, recuerda que, si te siguen es porque les interesa tu producto, bien porque son clientes o bien porque pueden llegar a serlo.

Comparte aquí tu opinión sobre este tema o plantea cualquier duda que quieras aclarar.Y si necesitas más información o quieres que veamos contigo tu caso, no dudes en contactar con nosotros, será un placer poder ayudarte.