cómo hacer un buen logotipoPara todos, pero sobre todo para los que queréis daros a conocer en el medio online, coged vuestro logotipo actual, miradlo con objetividad y preguntaros: ¿es la imagen que quiero proyectar de mi negocio? Para los que habéis contestado que no y para los que no lo tenéis del todo claro, os dedicamos este post que intenta rendir homenaje al logotipo, la herramienta de diseño que más habla del negocio y que pocos la valoran como deben. ¡Allá va!

Pasos previos para conseguir un buen logotipo

  1. ¡Cuéntalo todo! Tú como dueño, emprendedor y conocedor de tu negocio debes tener claro lo que quieres que transmita tu logotipo. Debes trabajar previamente y escribir un informe que cuente la historia de tu negocio, su espíritu, cómo lo imaginas en unos años y cómo es tu cliente potencial. Con todos esos datos el diseñador puede comenzar a diseñar un buen logotipo.
  2. Confía. Por supuesto que debes encargar el logotipo a un profesional. Si conoces sus trabajos y te gusta lo que ves, confía en su criterio y en sus consejos.

Características de un buen logotipo

  1. Simplicidad. Aunque esté compuesto por texto y símbolo, tiene que ser sencillo y fácilmente identificable.
  2. Legibilidad. Su composición debe ser fácil de identificar en tamaños pequeños y a un solo color o blanco y negro.
  3. Atemporalidad. No escojas algo simplemente por poseer el color de moda o un símbolo en plena tendencia. Mejor pensar a largo plazo.
  4. Sinceridad. Que no hable de valores que no pertenezcan a tu empresa. No intentes aparentar lo que no eres. Al final todo se sabe.
  5. Único. Diferénciate de tu competencia pero cuidado, no te salgas de los rasgos que identifican el sector. ¡La gente debe intuir a qué se dedica tu negocio!

El valor de la tipografía

No frenes nunca un diseño por no tener un símbolo que acompañe al texto. El valor que aporta una tipografía bien elegida y trabajada, es en muchos casos la forma más inteligente de presentarse. En este vídeo puedes ver algunos magníficos ejemplos del buen uso tipográfico.

Hay buenos diseñadores que te pueden hacer un magnífico trabajo a un coste muy razonable. Si crees que necesitas orientación en este o cualquier otro tema relacionado con la promoción de tu negocio, ponte en contacto con nosotros sin compromiso. Será un placer ayudarte.