fichaproductoonlineTener un buen vendedor que oriente a tu cliente hacia la mejor compra para ambos, tanto para la empresa como para el cliente, es esencial para el éxito de tu establecimiento. En una tienda online, la home es importante pero es la ficha de producto la que realiza las funciones de ese dependiente ideal, y su contenido y diseño serán cruciales para vender más y mejor.

La ficha de producto es la página de tu tienda online donde se detalla toda la información y especificaciones acerca del producto que vendes. Es también el lugar donde debes reunir los argumentos comerciales y promociones que te ayuden a cumplir con tu objetivo de mejorar tus ventas.

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¿Qué debe tener la ficha de producto para que tu tienda online venda?

Para que tus clientes hagan click en “añadir a mi carritodebes diseñar tu ficha o página de producto sin olvidar estos 10 puntos clave:

  1. Incluye imágenes y vídeos del producto con buena calidad. Ten en cuenta que el cliente no tiene el producto físicamente, pero necesita verlo casi como si así fuera. Con unas buenas fotos desde varias perspectivas con posibilidad de zoom y algún vídeo con demo de producto, no echará de menos poder tocarlo.
  2. Destaca el precio del producto y sus ofertas. El precio es una de las principales razones en la compra online. Si además ofreces algún descuento adicional o tienes alguna promoción, deberás destacarlo para que no pase desapercibido.
  3. Comunica bien los beneficios del producto, todas sus características y la disponibilidad. De manera clara y  concisa para que el cliente entienda cómo le va a ayudar tu producto y en cuanto tiempo lo podrá tener en su casa.
  4. Muestra productos similares o complementarios. Para ayudar a encontrar el producto deseado o para aumentar el importe de la compra con productos accesorios.
  5. Presta atención a la usabilidad de la página. Que sea fácil encontrar lo que se busca en cada momento. Que no sean necesarios demasiados clicks para hacer cualquier cosa.
  6. Invita a comprar, llama a la acción de manera clara. No escondas el botón para comprar.
  7. Ofrece la posibilidad de que tu cliente pueda opinar y ver las valoraciones de otros clientes. Transmitirás transparencia y confianza.
  8. Utiliza slogans con gancho. Estás vendiendo tu producto, utiliza todas tus armas publicitarias.
  9. Facilita que se comparta tu producto en redes sociales o por mail. Incluye los botones de compartir en las redes sociales donde mejor encajes.
  10. Muestra claramente tu política de devoluciones y coste de envío. Evita decepciones con sorpresas en el último momento. Sé lo más transparente posible. Si no cobras el envío destaca esta ventaja.

Lo que más influye en la decisión de compra

En el comercio electrónico como en el tradicional, también es necesario diferenciarse y tratar de ofrecer la mejor experiencia de compra a tu cliente. Algunas de las cosas que influyen más directamente en la decisión de compra en el  comercio electrónico y que deben ocupar un lugar destacado en tu página de producto son:

  • Envío gratuito. Si te lo puedes permitir, ¡hazlo!
  • Devoluciones gratuitas. Esto ayuda a despejar dudas al cliente, sabe que si no es lo que quería lo puede devolver, igual que en las tiendas tradicionales.
  • Rebajas  y descuentos especiales. Ofrece ventajas adicionales para incentivar la compra por este canal.
  • Recompensa la fidelidad. Bonos descuento o tarjetas de puntos incentivan la repetición.

Ten presente que vender en Internet en algunos aspectos no es muy diferente a vender en el comercio tradicional. Sin embargo, debes adaptarte a las peculiaridades de este canal, conocer lo que le motiva al cliente online y tratar de que encuentre lo que busca en tu comercio electrónico.

¿Crees que la ficha de producto de tu tienda online es la mejor que puedes tener? ¿Necesitas mejorarla y no sabes por dónde empezar? Si necesitas un cambio y te falta la ayuda necesaria para hacerlo, hablemos. Sin ningún compromiso.