¿Son clientes tuyos los Millennials?A lo mejor ya conocías este término pero no es una novedad del 2014. Los Millennials son los jóvenes nacidos entre 1982 y 1995, y que se ha definido como la Generación Y o Millennials. Si tu negocio está enfocado a este grupo de jóvenes, este post te ayudará a conocerlos mejor y por lo tanto llegar hasta ellos de una manera más eficaz.

Conoce mejor a los Millennials

  1. Es la generación que desea vivir la vida con Pasión. Por eso estudian y trabajan en las cosas que les gustan. El destino no es lo realmente importante sino disfrutar el camino.
  2. Les enganchan las personas y empresas que innovan, que se implican y que tienen ideales.
  3. Les gusta demostrar su personalidad a través de su ropa y complementos y son puntillosos en sus compras.
  4. Saben adaptarse al cambio y siempre están buscando nuevas oportunidades de crecimiento.
  5. Creen en un mundo mejor y no tienen miedo a emprender nuevos negocios. Son multitarea (sí pueden hacer varias cosas a la vez) y se alejan del pensamiento lineal hacia otro mucho más global.
  6. Políticamente no se involucran ni se sienten identificados con ningún partido.
  7. Tienen conciencia social y medioambiental. Les motiva la participación ciudadana y la mejora de la sociedad.
  8. Creen que la multiculturalidad enriquece a los países. En general creen que la pluralidad es signo de éxito.
  9. La colaboración es su seña de identidad, con las nuevas herramientas digitales el mundo es muy accesible y su talento también.
  10. A pesar de haber nacido en una época de prosperidad económica y ahora vivir el duro golpe de la crisis, son optimistas y piensan que su futuro es prometedor.
  11. Son nativos digitales y usan la tecnología para mantenerse en contacto con sus familiares, amigos e intereses (no para aislarse).

¿Cómo llegar hasta ellos?

  1. No seas tradicional.
  2. auténtico.
  3. transparente en tus actitudes y comportamientos.
  4. Propón ideas que mejoren el barrio, la zona, la región.
  5. Fomenta iniciativas colaborativas.
  6. Dialoga con tus clientes y potenciales. Ten en cuenta las redes sociales pero no descartes otras formas de conversación.
  7. Demuestra tu conciencia social.
  8. Apoya a la gente diferente, personal, auténtica. Aléjate de la perfección. Sé natural.
  9. Acepta sugerencias por parte de tus clientes y aplícalas en tu negocio.

 A cambio ¿qué recibirás de los Millennials?

  1. Defensa sincera y recomendaciones públicas de tu negocio.

¿Qué te ha parecido? ¿Conocías las características de los Millennials? ¿Son clientes tuyos? No hay nada como conocer a tu cliente potencial para poder comenzar a pensar acciones que conecten con él. Si necesitas ayuda, será un placer hacerte un plan estratégico  a tu medida (y bolsillo) con ideas concretas a desarrollar. ¡Ah! ¡Feliz año Nuevo!