Los hashtag en twitter

La semana pasada intentamos ayudaros a comprender un poco mejor Twitter con el artículo “¿Delante de Twitter y sin saber qué hacer?” esperamos que hayáis podido practicar y familiarizaros con la red. Hoy continuamos con otro concepto básico que debes conocer y comenzar a usarlo sin miedo. Allá va:

Los Hashtag en Twitter (#)

¿Qué son los hashtag? Son palabras clave, etiquetas, que identifican la temática del tuit que has escrito. Esas etiquetas, siempre van precedidas de una almohadilla (#) y puede ser una palabra (#pymes) o una serie de ellas sin espacios entre ellas (#RedesSociales).

Ejemplo de resultados de búsqueda mediante el hashtag #automoción

Ejemplo de resultados de búsqueda mediante el hashtag #automoción

¿Para qué sirven los hashtag? Para agrupar los tuits de una temática. Si estás interesado/a en noticias relacionadas con algún sector en particular (p.ej. #automoción) pon ese hashtag en el buscador de Twitter y te saldrán todos los tuits que se están escribiendo.

Recomendaciones:

  • Elige bien la etiqueta, piensa con qué palabra buscarías tuits como el tuyo. Si no sabes qué hashtag usar, deberás investigar un poco. Busca otros tuits de temática similar y fíjate en qué etiquetas usan. Te dará una idea de cuáles son los que debes usar tú.
  • Siempre que escribas un tuit debes etiquetarlo. Los hashtag pueden formar parte del tuit o añadirlo al final.
Ejemplo de hashtag como parte del tuit

Ejemplo de hashtag como parte del tuit

 

Hashtag como elemento agrupador

Ejemplo de hashtag como identificador de tema independiente del tuit

  • No uses más de tres etiquetas por tuit. Si está bien elegida quizá con una, sea suficiente.
  • Si tu hashtag son varias palabras, al tener que escribirlas sin espacios, usa las mayúsculas y las minúsculas para facilitar la lectura p.ej. #NegociosOnline; #RedesSociales
  • Recuerda que el hashtag forma parte del tuit y que solo debes usar como máximo 120 caracteres.

Con el artículo de hoy ya puedes interactuar con tus seguidores pero aún quedan temas por tratar como: las interacciones con seguidores; “marcar como favorito”, las listas, bloqueos, los #TT… pero poco a poco. Si vas perdiendo el miedo y te atreves a tuitear y retuitear en los próximos días, tendrás control absoluto sobre Twitter en muy poco tiempo. ¡Ánimo!

Si necesitas ampliar esta información, el Centro de Ayuda de Twitter dispone de una guía básica que puedes consultar siempre que quieras. Si deseas hacernos alguna consulta sobre este tema o cualquier otro ¡hazlo sin miedo!, será un placer.