10 ideas para que promociones tu negocio

Pues sí, hoy te ofrecrmos algunas ideas para que tú mismo/a consigas dar a conocer tu pyme y aumentes tus posibilidades de venta. Recuerda que antes de nada, debes marcar unos objetivos básicos para promocionar tu negocio. Aquí tienes 10 acciones que podrás poner en marcha sin tener conocimientos de marketing online y sin invertir ni un solo euro. ¡Adelante! Consigue que conozcan tu negocio.

  1. Crea un blog (en wordpress.com) y escribe en él artículos interesantes, relacionados con tu producto o servicio. No uses el blog para la venta directa ni promociones estacionales. Solo noticias de interés.
  2. Crea una fan page en Facebook y una cuenta en Twitter, comparte en ellas tus propios artículos y también los ajenos que resulten interesantes a tu cliente.
  3. Incluye tu negocio en Google Places
  4. Intercambia artículos en blogs, banners en webs o los escaparates, con otros negocios complementarios al tuyo.
  5. Deja que otros profesionales examinen tu producto o servicio y que hablen sobre él. Invítales a probar y que escriban en sus medios sobre ti.
  6. Regala una muestra de tu producto o servicio a clientes pasados, actuales y potenciales. Después pide su opinión (y su permiso) para compartirlas en tu web y redes.
  7. Redacta artículos de interés y pide en otros blogs que te dejen publicarlos (si están bien escritos y son realmente interesantes para el público de esos blogs, tienes muchas posibilidades).
  8. Visita foros, grupos de debate, grupos profesionales relacionados con tu sector y resuelve las dudas que allí se expongan. Inevitablemente tu negocio va asociado a ti y si tú les resuelves dudas, más adelante pueden solicitar tus servicios. p.ej. Tienes un negocio de mecánica, puedes resolver las dudas de la gente que no sepa que le pasa a su coche o moto. Cuando sea demasiado complicado y no lo puedan hacer ellos mismos… ¡llevarán su coche o moto a tu taller!
  9. Redacta un e-book de consejos relacionados con tu negocio y tu producto o servicio, y regálaselo a tus clientes potenciales. Podrás darte a conocer y recopilar sus datos a cambio. p.ej. si tu negocio vende aceite gourmet puedes hacer un e-book que hable de los beneficios del aceite, trucos para crear aceites caseros de sabores (de ajo, tomate seco, romero…) y alguna receta en la que el aceite tipo gourmet se luzca especialmente.
  10. Crea un grupo en Meetup.com y comparte con personas afines a los beneficios de tu negocio tus conocimientos, experiencias e ideas. p.ej: si tienes un spa tus clientes potenciales pueden estar en gente que le interese el cuidado corporal y el relax. Haz talleres de aromaterapia, yoga, respiraciones, técnicas para evitar el estrés, etc

Esperamos que estos consejos te sirvan para aumentar los beneficios de tu negocio. Si necesitas que te orientemos en algo en particular contacta con nosotros. Será un placer ayudarte.