5 lecturas refrescantes para ayudarte en tu día a día

Seguimos disfrutando del verano y con él de la lectura. Queremos recomendarte algunos textos que te ayudarán a coger fuerzas para septiembre. Empápate de buenas ideas, toma el sol y de paso, buenas decisiones para ti y tu negocio. Estos son algunos de los libros que nos han servido de ayuda e inspiración.  Esperamos que a ti también te ayuden.

1.- Quién se ha llevado mi queso – Spencer Johnson, M.D

quien se ha llevado mi queso

Best Seller donde los haya. Se define así mismo como “un cursillo rápido de adaptación al cambio” porque no podemos negar que el mundo está en constante movimiento y a veces con tanto trajín, nos quedamos paralizados. Este libro es una fábula simple e ingeniosa, que nos enseña que todo cambia y que las fórmulas que sirvieron en su momento pueden quedar obsoletas. Dos ratones y dos pequeños hombrecillos son los protagonistas de la historia. Por su tamaño y estilo de narración es muy probable que te lo leas en un solo día.

2.- Coaching para el éxito – Talane Miedaner

Coaching para el éxito

El coaching ahora está de moda pero hay que reconocer que hay razón de ser para su éxito. El coaching es muy útil para lograr objetivos concretos tanto en tu vida personal como en la profesional. Este libro, bien estructurado y lógico, ofrece las claves en las que se fundamentan los procesos de coaching para que puedas aplicarlas tú mismo/a. Sus consejos son muy útiles y claros. Quizá sea demasiado norteamericano en algunos ejemplos pero la esencia es más que válida. Libro muy útil para ordenar ideas, fijar objetivos y tomar decisiones.

3.- Organízate con eficacia – David Allen

organízate con eficacia

Otro best seller americano que nos demuestra que existe un sistema capaz de organizarse que nos libera de tensiones y nos hace más eficaces. Hay que ser constante y abandonar por completo viejas y perjudiciales rutinas.

El libro nos indica unas sencillas normas de organización que deberemos aplicar constantemente en nuestro día a día. En poco tiempo el esfuerzo se convierte en rutina y el sistema se asienta en nuestro cerebro hasta que se realiza de forma automática. ¡Adiós al agobio!

4.- De qué color es tu paracaídas – Richard N. Bolles

De qué color es tu paracaídas

Este es el libro ideal para todos los que estáis pensando en montar algo pero todavía no habéis dado el paso. Para los que quizá vayan a cambiar el rumbo de su vida o negocio pero no se atrevan. Este libro es fantástico para dar el paso. Un paso firme y bien organizado, que toma en cuenta nuestro potencial y experiencia para que todo salga según lo planeado. ¿Quieres cambiar algo de tu vida? ¡Adelante!

Pd: aunque así lo venda en la portada no es solo para buscar empleo, es muy útil para atreverse a cambiar y darse a conocer en esa nueva etapa.

5.- Hay vida después de la crisis – José Carlos Díez

Hay vida después de la crisis

Un libro que nos saca de la desesperación y el pesimismo utilizando datos económicos reales con una visión más optimista. No es necesario cerrar los ojos para continuar, el autor –economista de prestigio- nos ayuda a ver más allá de la negra interpretación global. Tenemos el poder del cambio y debemos usarlo. Para los días en los que tienes ganas de tirar la toalla, otra lectura de la realidad puede conseguir que continúes. No hay rincón para el desánimo, ánimo, podemos.

 

Todos tenemos temporadas en los que es difícil batallar con la realidad. Con estas lecturas podemos cambiar lo suficiente para ganar algo de ventaja mientras el agua vuelve a su cauce. El país no está en nuestras manos pero formamos parte de él, cumplamos con nuestra parte sufriendo lo menos posible. ¡Preparémonos!

¡Feliz Verano!