Vende más en Navidad si sigues estos consejosYa suenan los villancicos y sin duda son fechas muy importantes para la mayoría de los negocios. Muchos de vosotros dependéis de la facturación de la Navidad para compensar el año. Pues bien, para dar un empujón aún mayor, os facilitamos algunas ideas que potenciarán las compras en vuestro negocio, ya sea una tienda física u online.

En Navidad los detalles son muy importantes

No te confíes pensando que solo por ser las fechas que son, venderás más. La competencia es atroz y gana quien sea más atractivo para sus clientes. Pon bien guapo tu negocio y sigue estas simples ideas:

  1. Revisa los mensajes que estás enviando a tus potenciales clientes. Deben ser claros y concisos.
    1. Nada de diferentes precios para el mismo producto en la web y en la tienda;
    2. ¡Ojo con dar demasiada información! Al final no queda nada en la mente del consumidor.
  2. El precio es importante pero puedes hacer muy atractivo tu negocio si la experiencia es impecable.
    1. Da facilidades para el cambio. En estas fechas amplía el periodo de cambio si no, se irán a las grandes superficies.
    2. Facilita en la medida de lo posible, el parking, el envío a domicilio, gastos de envío incluidos, empaquetado gratuito…
    3. Se muy amable, accesible, facilita la información necesaria pero deja que elijan con libertad. Para la tienda online mayor atención telefónica, incorporación de chat o soporte extra en redes sociales.
  3. Saca tu espíritu navideño y decora tu escaparate, tienda y home con elementos discretos pero que sean acordes con el mobiliario o el diseño web.  A tus clientes les gusta comprar en Navidad, ¡pues que se note!
  4. Pon muy a la vista (home o escaparate) los productos de moda, los que se venden más fácilmente, los que aparecen en TV y los que se parecen… úsalos de gancho para que entren y descubran todo lo demás.
  5. Emplea cupones descuento por volumen o a partir de una cantidad. Pueden ser una buena excusa para visitar tu tienda esta Navidad y ya que hay que hacer regalos quizá se puedan juntar unos cuantos en tu tienda.
  6. ¡Promociona! Usa las redes sociales y envía e-mailing a tus clientes. Felicita la Navidad, dales algún consejo, recomendación o descuento e informa de las novedades de la tienda.

PD: Nunca olvides que debes intentar captar clientes para el resto del año. Recopila sus e-mails, hazles una oferta para la época más baja de ventas… ¡haz que vuelvan! Quizá los consigas captar como clientes. No estaría mal, ¿verdad?

Si necesitas que te demos algunas indicaciones más concretas para tu negocio ¡aún estás a tiempo! Cuéntanos tu caso, charlemos y veamos qué se puede hacer. ¿Cuáles son tus “trucos” para vender más en Navidad? Seguro que entre todos podemos complementar esta lista. ¡Anímate y comenta!