7 actitudes que te ayudarán a crecerLlevamos un par de semanas más agitadas de lo normal porque, por suerte, estamos presentando nuevas propuestas y presupuestos a varias empresas. De estas reuniones sacamos las ideas que luego os transmitimos en este blog y, después de varias presentaciones, queremos hacer un resumen de las actitudes que, como comprobamos día a día, ayudan a hacer crecer vuestros negocios.

Actitudes que te permitirán crecer más y mejor

  1. Piensa en grande. La mayoría de mis clientes pertenecen al grupo denominado micropyme pero no te confundas, ser pequeño no significa pasar desapercibido, ni crecer poco. Fíjate en los grandes y medianos, y adapta sus iniciativas a tu necesidades y presupuesto.
  2. Pregunta, pregunta, pregunta. La sana curiosidad solo puede traer sabiduría. Cuanto más sepas mejores decisiones tomarás.
  3. Sé creativo/a. La creatividad suple la falta de presupuesto, ¡no lo olvides!
  4. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. La rapidez es la gran oportunidad de los negocios más pequeños. Pero no olvidemos que hay muchos pequeños, ávidos de buenas ideas. Sé el primero, dilo alto y deja huella. Que se sepa.
  5. No hay problema sin solución. Y no hablo de optimismo absurdo y falto de realidad. Hablo de ser resolutivo. Aquí la creatividad entra de nuevo en juego y si no, los contactos. Habla, comenta, piensa… y cuando estés descansando aparecerá la solución. Confía, siempre es así.
  6. Sé tan exigente contigo mismo como con los demás. Tan malo es ser inseguro como pensar que no hay nadie que haga las cosas como tú. Repasa si quizá seas tú quien no sabe dar pautas claras o si evalúas por encima o debajo de la realidad. Piensa que el mismo error no lo puede cometer todo el mundo.
  7. Si fallas no abandones. ¡Aprende y vuelve a empezar!

No os vamos a engañar, sólo con actitud no se gana dinero, pero con una planificación como la que ofrecemos a nuestros clientes, una supervisión (del plan) honesta y profesional, algo de formación ad hoc y estas actitudes por vuestra parte, es seguro que vuestro negocio tendrá resultados positivos. ¿Te sientes identificado/a con esta lista? ¿Cuál de estas actitudes te cuesta más? ¿Y menos?

Si quieres contarnos tu caso sin compromiso, contacta con nosotros cuando quieras.