Errores que no debes cometer en Facebook

Indudablemente el hecho de que Facebook sea gratuito y que la mayoría tengamos, de manera personal, un perfil para nuestros amigos y familiares ha fomentado que muchos de vosotros os animaséis a trasladar vuestro negocio a la famosísima red social azul. Y no pasa nada, pero a veces se cometen errores… ¡Acabemos con ellos!

Evita…

  • Lanzarte a la red sin un plan, una estrategia. Como comprenderéis sin experiencia, sin conocimientos tecnológicos, sin tiempo para la formación y sin un plan… la cosa pinta mal. Así que, organiza, planifica y ponte a ello. Tienes un negocio, ¿no? pues… ¡seguro que ya tienes un plan! Traslada los objetivos a Facebook.
  • Abrir una página personal para tu negocio. ¡No! Lo que debes hacer es crear una “página”. Pero ¡ojo! no puedes crearla si no tienes un perfil personal.

Si hace tiempo, no lo hiciste correctamente y tienes un perfil personal lleno de amigos pero que deberían ser fans, creo que ha llegado el momento de crear una Página, no te preocupes ¡se puede migrar de perfil a página! Perderás algo de información por el camino, pero vale la pena que hagas el cambio.

Si no lo has hecho todavía, ponle fecha de caducidad y cambia cuanto antes.  Las ventajas son clarísimas, con una página: dispones de estadísticas, tienes capacidad de promoción y la posibilidad de crear concursos y las páginas, al contrario que los perfiles, sí son indexadas por Google así que, ni lo dudes, ¡cámbiate!

  • Hacer concursos en tu muro. Está prohibido y Facebook puede cerrarte la página si ve que no sigues las reglas correctamente. Siempre se debe usar una aplicación externa a Facebook para los concursos y promociones. Algunas de las empresas que realizan este tipo de aplicaciones son: Easypromos, CoolTabs o Halalati.

Tampoco podrás avisar a los ganadores de tu concurso mediante cualquier canal de Facebook (muro, mensaje privado o chat). ¡No es posible!

  • Dejar el link a un artículo externo, tal cual. Me refiero a que muchos de los links que podemos copiar y pegar en nuestros post en Facebook, pueden ser larguísimos y muy poco estéticos. Estos links se deben acortar. Puedes utilizar la herramienta de Google, bitly o. cualquier otra.
  • Escribir comentarios sin valor añadido y largos. No está mal que des los buenos días de vez en cuando o que desees un buen fin de semana a tus seguidores pero… los post deben seguir unas bases como por ejemplo no superar los 90 caracteres, tener un link, una imagen, un vídeo, hacer una pregunta…

Infografía el post perfecto en facebook

  • Sincronizar tu cuenta de Twitter con la de Facebook. No lo hagas, quizá ahorres tiempo pero son muy diferentes y la información no debería llegar a Facebook ni con el mismo aspecto, ni con la misma asiduidad con la que se tuitea.

Básicamente estos son algunos errores que es fácil ver en la red social… ¿se te ocurren más? ¿tienes dudas con alguno de ellos? Si necesitas ayuda para desarrollar tu estrategia en redes sociales cuenta con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte.

Etiquetas: