herramientasExisten multitud de herramientas muy útiles para que puedas irte de vacaciones con total tranquilidad, sabiendo que si en cualquier momento lo necesitas, podrías volver virtualmente a tu oficina, resolver el escollo y continuar con tus placenteras y merecidas vacaciones.

Cuando tienes un negocio necesitas tener herramientas que te permitan escapar y tener a la vez la alternativa de poder estar conectado con tu equipo, prácticamente igual que si estuvieras allí, porque si no es así, a lo mejor, nunca te irías de vacaciones. Hoy te traemos una selección de las herramientas más adecuadas para trabajar fuera de la oficina.

5 herramientas para irte tranquilo de vacaciones o para poder trabajar desde casa cuando quieras:

 

Google Drive

Lo que antes era Google Docs, ahora con Drive dispones de un montón de aplicaciones ofimáticas, totalmente gratuitas, para poder trabajar desde la nube desde cualquier lugar, con todos los programas que utilizas en tu oficina (procesador de texto, presentaciones, hojas de Excel…), con la ventaja de que puedes compartirlos y editarlos en tiempo real con tu equipo.

Wunderlist

Una herramienta colaborativa de las más completas. Te permite organizar tus tareas y trabajar en colaboración con tu equipo en la gestión de cualquier tipo de proyecto. Puedes recopilar de Internet toda la información que necesites y tenerla accesible para quién tu decidas. Podéis trabajar sobre un mismo documento y asignar tareas a cada miembro del equipo, avisándote del momento en el que se han realizado.Tiene versión gratuita y versión Pro con que puedes subir archivos. Se puede acceder desde cualquier tipo de dispositivo, móvil y versión escritorio y tiene una interface muy facil de usar, tal y como se muestra en este vídeo:

http://youtu.be/PhYruJX4ek8

Teamviewer

Es una herramienta de acceso remoto que te permite entrar a cualquier ordenador de tu oficina con el que estés conectado y viceversa, desde cualquier lugar, a través de Internet. Pero una de sus utilidades más interesantes es la que sirve para poder mantener reuniones, hacer presentaciones y cursos de formación online, (hasta 25 participantes). Dispone de múltiples accesorios de comunicación para transmisión de vídeo, chat, teleconferencia, pizarra, capturas de pantalla y compartir archivos. Está adaptado también para dispositivos móviles y es totalmente gratuito para todos los  usuarios privados.

Skype

Un clásico en vídeo conferencia. Es una App de voz sobre IP que te permite realizar o recibir una llamada o vídeo conferencia de manera gratuita, con solo disponer de acceso a Internet. Al ser multiplataforma te permite estar en contacto desde cualquier incluso en el extranjero, comprando bonos por minutos que resultan más económicos.

Trello

Es una herramienta para trabajar en equipo que sirve para organizar tareas y gestionar proyectos en un tablero (board) de manera muy intuitiva. Con un sistema de tarjetas visuales, se puede dividir un proyecto en fases, según el momento en el que se encuentre (por hacer, en proceso, finalizado). También te permite asignar distintas tareas a cada una de las personas que participan en el proyecto, definir prioridades, hacer comentarios, incluir enlaces, etc. Es totalmente gratuita y para crearte una cuenta solo debes disponer de un correo electrónico o de tu cuenta de Google. También adaptado a sistemas móviles.

herramientas

Evernote

Necesaria para organizarte no solo profesional si no también personalmente mediante el archivo de notas para que no se te olvide nada en todos tus dispositivos. Te permite capturar información en la red en forma de notas sobre cualquier tema sobre el que estés trabajando. Puedes crear un planning de trabajo, está preparado para guardar imagen, vídeos y reconoce el texto incluido en las imágenes que capturas. Es una herramienta que te permite anotar todo lo que necesitas para gestionar tu negocio.

 

Aunque las vacaciones deben ser para descansar y desconectar (yo te recomiendo que de vez en cuando te vayas a algún lugar sin conexión a Internet) en algunas ocasiones te merece la pena disfrutar de un cambio de aires aunque tengas que estar en contacto con tu oficina en algún momento. Sea como sea, te deseo unas muy ¡felices vacaciones!

¿Has utilizado alguna de estas herramientas? ¿Conoces alguna otra que te parezca también útil? Comparte tu experiencia aquí. Y si necesitas más información sobre este tema o algún otro relacionado, no dudes en contactar con nosotros.