Herramientas para tu negocio que te harán la vida más fácil

¡Tú y tu negocio os lo merecéis! Alíate con la tecnología y aumenta tu productividad. Aprovecha el verano para dedicarles tiempo, instalarlas y familiarizarte con su funcionamiento. Es una inversión segura. Dentro de unos meses te preguntarás cómo has podido estar sin ellas durante todo este tiempo.

A continuación te detallo algunas herramientas que han significado un antes y un después en mi día a día:

DropBox – Archivos siempre disponibles

Sirve para guardar cualquier tipo de archivo de forma segura en la nube. Es muy fácil de usar, intuitivo y amigable.

  • Accesibilidad total:
    • Puedes instalar dropbox con la misma cuenta en todos los dispositivos que quieras (sobremesa, portátil, iPad, smartphone, tablets…) Todo lo que guardes en tu DropBox, accedas desde donde accedas, estará siempre disponible.
    • Si en algún momento no tienes ninguno de esos dispositivos a mano y necesitas alguno de los documento guardados en tu DropBox, accede desde la web a tu cuenta personal y recupéralo.
  • Seguridad: Todos los documentos que subes mediante DropBox incluyen el cifrado AES de 256 bits y una verificación de dos pasos para garantizar la seguridad de tus archivos. Nadie puede acceder a ellos.
  • Capacidad y precios: Tiene una versión gratuita con una capacidad de 2 GB ampliable a 18 MB. Por cada persona que consigas que se haga de DropBox, te amplían 500 Mb. Si necesitas “mover” archivos muy pesados, existen versiones de pago: 100 GB a 10 $ al mes; 200 GB a 20 $ al mes o 500 GB a 50$ al mes.
  • Utilidades:
    • Olvídate de enviar correos con pesados adjuntos. Deja tus fotos o documentos, copia el enlace que te proporciona y envíalo a quien quieras. Podrán acceder solo a lo que hayas dispuesto para que vean.
    • Comparte carpetas de fotos y/o documentos, con una serie de personas que definas. Familiares o grupos de trabajo.
    • Rescata documentos. El dispositivo guarda las versiones antiguas de todos tus documentos. Si ocurre alguna desgracia o lo eliminas sin querer, siempre puedes recuperar la última versión guardada.

 

Genius Scan – Escaneos desde tu móvil

Esta es una app gratuita para escanear documentos con tu smartphone o tablet (disponible para Android y IOS). Pero te puedes preguntar ¿para qué usar esta app si puedo utilizar la cámara de mi teléfono?

No es lo mismo:

  • Con esta aplicación puedes escanear en un solo documento varias páginas.
  • Puedes guardar el documento en jpg o en pdf.
  • Puedes recortar la imagen y dejar solo lo que deseas guardar.
  • Porque hace una mejora automática de la foto que sobre todo con los apuntes manuscritos, es fantástica.
  • Puedes compartirla de innumerables maneras por correo, Facebook, Twitter; DropBox, Evernote, Google Drive (algunas solo en la versión pro a 2,69 €).

 

Word Lens – Traductor instantáneo

Si tienes que viajar por trabajo y no siempre entiendes los carteles e indicaciones ¡esta es tu aplicación!

Word Lens traduce en tiempo real y sin necesidad de estar conectado a Internet, palabras impresas de un idioma a otro con la cámara de video de tu smartphone o tablet (solo Apple).

Idiomas disponibles: Español, Inglés, Portugués; Francés; Italiano; Alemán

 

Todas son herramientas muy útiles para tu negocio y a la vez muy sencillas. No te llevarán mucho tiempo conocerlas y verás cómo tu eficacia mejora notablemente. ¡Esperamos que te sirvan tanto como a nosotros!

Si quieres que hablemos de alguna en especial o con alguna función que necesites, ¡dínoslo y lo estudiaremos! Será un placer.