la importancia de tener una home usable

Hace algún tiempo hablamos de forma general de los beneficios de tener un sitio web usable, pero hoy te invitamos a que reflexiones sobre tu “home” y que de verdad, te plantees cambios si no cumples un 80% de estos puntos. ¡Se te están escapando clientes potenciales!

Características de una buena home

  1. El tiempo de carga es muy rápido. Milésimas de segundo.
  2. Se sabe al instante de qué es el negocio y en qué es diferente a los de la competencia.
  3. Al primer golpe de vista veo el menú principal y sus categorías. También se localizan rápidamente el resto de los menús.
  4. La home tiene información relevante desde el primer segundo (ofertas, novedades, ventajas…) La home nunca debe ser una página en la que solo se ve “Entrar” o “Elige idioma”. Y además la home siempre debe aportar algo más que un folleto interno que solo habla de la empresa.
  5. Existen diferentes destacados o menús que me llevan a fichas de producto de los artículos o secciones estrella.
  6. Cada cierto tiempo la página de inicio se actualiza mostrando nuevos productos, recomendaciones, etc.
  7. Imágenes atractivas y de calidad con los productos más interesantes y vendidos.
  8. En lugar bien visible hay un buscador (o en su defecto acceso al mapa web) para los que no quieren navegar sino ir directamente a la sección que les interesa.
  9. El diseño es claro, sencillo y moderno.
  10. Los enlaces que se encuentren en la página home deben comenzar por las palabras clave principales. Por ejemplo en vez de decir “Revisa las ofertas en agendas” es mejor poner “Agendas en oferta”.
  11. La etiqueta “Title” está optimizada para SEO y todos los enlaces son amigables.
  12. Los textos son cortos y concisos.
  13. Se visualiza correctamente siempre: desde sistemas operativos Mac y PC, desde diferentes navegadores (Firefox, Chrome, Explorer…) y dispositivos (tables y smartphones).

Un consejo: pide a algún conocido que opine sinceramente sobre estos puntos respecto a tu home. Ahí tendrás la respuesta que más te va a ayudar a mejorar. Si quieres que revisemos tu web, la estrategia general de tu negocio o si deseas formarte en algún punto en especial no dudes en contactar con nosotros.