Pop-up Store, una oportunidad para las pymesEs posible que  te suene este término de “Pop-up Store” pero debes saber que es plena tendencia. Esta modalidad de marketing, puede ser otra oportunidad para dar a conocer tu negocio (online o físico) a más clientes potenciales. Con este nuevo concepto además, puedes poner en marcha una alianza comercial  y/o unir el mundo off-line con el on-line como os hablábamos en post anteriores. ¿Quieres saber más sobre las Pop-up Store que están tan de moda?

¿Qué son las Pop-up Store?

Son tiendas o espacios singulares que se usan para promocionar una marca de una manera llamativa durante un tiempo limitado. Son espacios efímeros. Aparecen y desaparecen en las ciudades.

Las Pop-up Store deben formar parte de una estrategia de comunicación. Pertenece al marketing experiencial.

¿Con qué objetivos se crea una Pop-up Store?

Con este tipo de acciones se pueden conseguir varios objetivos, si decides poner en marcha una tienda efímera, decide antes cual será el principal:

  1. Fidelizar clientes.
  2. Conocer nuevos clientes
  3. Dar a conocer la marca y mejorar su imagen
  4. Sacar excedentes de stockaje
  5. Promocionar un producto o servicio en concreto. Lanzamientos.
  6. Mejorar la reputación de una empresa, ofreciendo los beneficios a una ONG
  7. Testar nuevos productos/servicios

¿Qué características debe tener una Pop-up Store?

  1. Su apertura será siempre por tiempo limitado (horas, días, semanas)
  2. Deben venderse/promocionarse, productos de gama media o media-alta
  3. Que los asistentes disfruten de una experiencia única
  4. Claves de su éxito
  5. Su temporalidad es el mejor acelerador de ventas
  6. Ofrecen algo diferente, son originales. Es mucho más que “ir de compras”. La experiencia crea recuerdo
  7. En su caso, ofrece la oportunidad de ser “tangible” a los comercios online
  8. Los lugares donde se realizan deben ser singulares. Bien porque no son donde habitualmente se compran esos productos o servicios (por ejemplo: perfumes en un mercado de abastos; ropa en un restaurante; alimentación en un garaje), bien porque son emblemáticos para la ciudad o bien porque son extremadamente curiosos (un camión, una estructura de cristal; un contenedor)
  9. Siempre están apoyadas por una buena campaña de comunicación, para que no falle la asistencia de público.

¿Puede una pyme montar una Pop-up Store?

Sí, sin duda son una buena opción.

  1. Para los que queréis montar un negocio con un producto muy vanguardista y necesitáis testar la reacción de vuestro público, es más rentable montar una pop-up que una tienda física.
  2. Para la mayoría de PYMES quizá sea complicado montar una pop-up pero se soluciona con alianzas comerciales. De hecho es una gran tendencia: únete a otros pequeños empresarios y juntos plantead una Pop-up Store.

Aquí tienes algunos ejemplos de cómo jóvenes empresarios y pequeños negocios unen sus fuerzas en un solo concepto en una tienda efímera.

Spain Makes: varios empresarios se han unido bajo este nombre y juntos alquilan un local en Las Rozas Village durante un tiempo limitado.

The apartment: Lo mismo, 38 empresarios se han unido en esta iniciativa y ofrecen sus productos, desde decoración hasta alimentación, en un piso de 1890 en el centro de Madrid.

Pop-up store The apartmentEsperamos que este post te inspire para futuras iniciativas y que así tus beneficios aumenten como te mereces. Si necesitas ayuda no dudes en consultarnos, seguro que encontramos la manera de colaborar.