Realidad aumentada: tecnología y realidadHoy os quiero hablar de la integración entre la tecnología y el mundo real. Esta integración recibe el nombre de realidad aumentada y pueden tener diferentes aplicaciones en nuestra vida cotidiana. ¡Es muy espectacular! Descubre cómo algo de ciencia ficción, ahora mismo solo es ciencia y nada de ficción.

 Comprende exactamente qué es realidad aumentada

Antes de entrar en más detalles, me gustaría que vieseis este vídeo en el que entenderéis perfectamente a qué me refiero con la integración entre tecnología y realidad. Ikea lo introduce en su catálogo 2014 de una manera brillante.

Algunas utilidades de la realidad aumentada

Para publicidad y venta

Sin duda han sido las grandes marcas las que más han aprovechado su espectacularidad, aquí Maybelline da la oportunidad de probar los diferentes colores de esmalte de uñas a través de la realidad aumentada.

Educación

Maravilloso proyecto con tintes futuristas que hablan de lo que podrá ser el colegio del futuro. ¿Os imagináis aprender así? Yo, ¡seguro que recordaría muchas más cosas!

Divulgación

Muchos museos han incorporado esta técnica para explicar e ilustrar sus exposiciones. En Ámsterdam el Museo de Anna Frank incorpora una aplicación en la que puedes “ver” los lugares que frecuentó Anna, ya que superpone fotos históricas sobre el espacio actual.

Y no me resisto a no poner este otro maravilloso proyecto, menos educativo pero mucho más artístico y sorprendente, artistas japoneses dan “vida” a famosos cuadros e inventan una continuación para ellos.

Google Glass

La más novedosa y con mayor repercusión. Su capacidad va más allá de la realidad aumentada (agenda, cámara de fotos, teléfono, etc) pero su éxito nace de la perfecta integración de la tecnología y la realidad. ¡Una convivencia maravillosa!

Para finalizar, os dejo otro vídeo de realidad aumentada para futuras madres (¡yo no lo he usado!) Un simulador de cómo crece un bebé en el vientre materno cuya aplicación la puedes actualizar según los datos que te vayan facilitando los médicos. Así es lo más realista posible. Increíble ¿verdad?

Sin duda, las aplicaciones de la realidad aumentada son muy numerosas (medicina, entretenimiento, etc) y solo dependen de la creatividad y los presupuestos que se manejen. Deja volar tu imaginación y dime ¿se te ocurre alguna idea en la que podrías aplicar a tu negocio esta tecnología?

Si necesitas más información sobre este tema o cualquier otro relacionado con el marketing online, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de conocer tu caso.