Escribir teniendo en cuenta el SEO

 

Del SEO te hemos hablado directa o indirectamente en varios post anteriores, y también, de la importancia de ofrecer un contenido de calidad en tu blog o sitios web. Y es que, si es importante el contenido,  también es importantísimo el SEO. Si quieres llegar a tu cliente y que comparta tu contenido y, así, tener cada vez más visitas a tu blog, web, tienda online… debes seguir una serie de pasos para no descuidar la mirada del SEO.

Reglas básicas de SEO que debes seguir para escribir tus post

  1. Define la palabra(s) clave de tu post: Cuando tengas claro el tema sobre el que quieres escribir, antes de empezar a hacerlo, debes tener claro tu palabra o palabras clave para incluirla de manera oportuna en el texto.
  2. Utiliza la palabra clave en el título y al final: un buen título es fundamental para conseguir más visitas. Debe llamar la atención e  incluir siempre la palabra clave con la que podrían buscar la información que ofreces y también el párrafo final. Por ejemplo, en este post la palabra clave, es SEO.
  3. Usa la palabra clave también en el primer párrafo: igual que en el título, debe aparecer la palabra clave o keyword en el primer párrafo, porque los buscadores también entienden que la manera correcta de introducir un tema es empezar hablando en el primer párrafo de lo que vamos a desarrollar a continuación, incluyendo de nuevo la palabra clave.
  4. …y también en algún subtítulo: crear secciones dentro del contenido ayuda a entender mejor el contenido a su lector, y también, a un mejor posicionamiento SEO, sobre todo si incluyes la palabra clave en alguno de los títulos de esas secciones.
  5. Destaca lo más importante con negritas y utiliza enlaces externos: las negritas facilitan la lectura de lo que es más importante dentro del texto y son muy valoradas por Google, al igual que los enlaces (links) externos. Procura que tanto lo que resaltas como lo que enlazas tenga que ver con el tema para garantizar tu posicionamiento adecuado.
  6. Escribe post con de más de 300 palabras: pueden existir variaciones entre el número mínimo de palabras que marca cada buscador para indexar tu contenido, por eso lo recomendable es que tus post tengan como mínimo entre 300 y 400 palabras. La cantidad de veces que repitas la palabra clave va a depender también de la cantidad de palabras total. Para un post de entre 400-500, lo adecuado es que se utilice la palabra clave unas 5 ó 6 veces.
  7. Incluye imágenes con texto [alt]: si tienen buena calidad (ojo con los derechos) te servirán para ilustrar tu contenido y para romper la homogeneidad cuando hay mucho texto, pero también serán fundamentales para posicionarte usando, de nuevo, la palabra clave en el título que le des a la imagen y en el texto alternativo [alt], así aumentaremos la densidad de palabras clave en el post.
  8. Presta atención a tu “meta descripción”: La meta descripción es el texto que aparece debajo del link que va a tu post en los resultados de búsqueda de tu buscador. Debe ser un texto de no más de 150 caracteres que resuma adecuadamente y llame la atención al lector para que entre en tu publicación, y por supuesto, aquí también deberá aparecer tu palabra clave.

 

Hay millones de blogs en la red y muchos de ellos con buen contenido que, sin embargo, pasa totalmente desapercibido por no seguir estas reglas básicas de SEO.

Si estás pensando en crear un blog para tu pyme y necesitas que te aconsejemos sobre técnicas de SEO o sobre cualquier otro tema relacionado con el marketing online, no dudes en contactar The Marketing Band, será un placer poder ayudarte.