pasarela de pagoPonte en esta situación: tienes una tienda online preciosa, usable, has trabajado su SEO y su SEM e incluso has conseguido ofrecer un precio (incluyendo gastos de envío) suficientemente competitivo. Pero muchas de las visitas que recibes no se convierten finalmente en ventas. ¿Quieres saber qué hacer para que esto cambie? ¿Cuáles son los aspectos clave que tienes que tener en cuenta?

Ofrecer la mejor experiencia de compra a tus clientes en tu tienda online, es la mejor estrategia para conseguir más ventas. Durante el proceso de compra en un comercio online, la pasarela de pago es el apartado que encontramos después de seleccionar el producto y confirmar el pedido mediante un botón de “comprar” o similar. A partir de ese momento es donde, la más mínima duda no resuelta puede acabar con la compra que ya estaba en la cesta.

No perderás una venta si…

  • Ofreces un teléfono de atención al cliente bien visible en cada apartado, harás sentir al cliente que no está solo y que para cualquier duda o fallo del sistema tú estás allí. Esto genera confianza y ayuda a la decisión de compra.
  • Incluyes un apartado de preguntas frecuentes, haz un listado con las preguntas más comunes de tus clientes e inclúyelas con sus respuestas en un apartado que tenga un acceso directo desde la ficha de producto o la página del carrito de compra.
  • Muestras elementos que generen confianza. Cualquier certificado, logo o sello que demuestre que eres de fiar (GeoTrust, Confianza Online, Verisign), y que tu web cumple con todos los parámetros de seguridad, en las distintas opciones de pago que ofrezcas.

Tu meta es que te compren más de una vez y se conviertan en cliente habitual. Para conseguirlo, es fundamental que el proceso de compra de tu tienda online, es decir los pasos que tiene que dar el cliente hasta que finalmente paga, sean fáciles, rápidos y sin sorpresas.

Todo lo que hagas debe estar orientado a su tranquilidad y seguridad en el momento de realizar la compra:

  • Solicita sólo los datos imprescindibles para poder gestionar la compra.
  • Guía a tu cliente en cada paso. Que sepa, en todo momento, en qué punto de la compra está. No esperes al final para informarle de los gastos de envío, si los tiene.
  • Ofrece la máxima flexibilidad posible con las distintas formas de pago disponibles: Contra reembolso, transferencia bancaria, pago automático de cuentas, tarjeta de Débito/Crédito o Paypal, DineroMail, Servipag, son las más comunes.
  • Indica, cuando realice el pago, que la transacción ha sido correcta asignándole un identificador de pedido, de esta manera, en el momento que genera más inseguridad, sabrá que para cualquier duda hay un número de pedido sobre el que puede preguntar y un teléfono de contacto, para cualquier duda.
  • Envía, nada más terminar la transacción un e-mail resumen con todos los datos de la compra, así podrá comprobar que todo está correcto, cantidad, modelo, datos de entrega, facturación, etc.
  • Ofrece la posibilidad de hacer un seguimiento a su pedido en todo momento. Una vez que el cliente paga, no tiene el dinero y hasta que llegue su pedido, tampoco tiene el producto.Que pueda saber el estado de su pedido, le dará la sensación de un mayor control sobre su compra y reducirás su sensación de incertidumbre.

No olvides que el proceso de compra no termina hasta que el cliente recibe el producto en su casa. Es muy recomendable enviar un correo electrónico o hacer una llamada para confirmar que todo ha ido correctamente. De esta manera sabrá, que tu interés por su satisfacción va más allá de conseguir una venta y seguro que repetirá.

Tu propia experiencia como comprador en tiendas online te puede aportar mucha información para mejorar los procesos en tu propio negocio. Ayúdanos a completar esta información con otros aspectos que como usuario creas que hay que tener en cuenta.

Si necesitas ayuda para poner en marcha tu tienda online puedes contar con nosotros, sin ningún compromiso, para hablar de tu caso.